jueves, 13 de noviembre de 2008

ANALISIS DEL ENTORNO

ANALISIS DEL MACROENTORNO

En este acápite se analizan en términos generales los factores externos que afectan al sector textil, lo que permitirá determinar las oportunidades y amenazas del negocio

2.1.1 Economía

El principal indicador de nuestro negocio es el tipo de cambio, ya que para la venta y comercialización de nuestro producto lo haremos (dólares americanos) la política económica dictada por el MEF. Ayudara a mantener el tipo de cambio de estable, además de contar con el apoyo del BCR. Para tratar el mismo problema actual en nuestra economía con el tipo de cambio, podemos realizar las operaciones comerciales con (dólares canadienses).

2.1.2 Político –legal

El gobierno central tiene clara la política de fomentar el crecimiento económico a través de las exportaciones, para lo cual ha implementado tratados de libre comercio con EE.UU., THAILANDI., CHINA Y CANADA.
El TCL PERU-CANADA, favorecerá nuestro proyecto, ya que al contar con este beneficio en el mercado destino, nos permite ser más competitivos

2.1.3 Tecnología

El sector textil en el Perú es considerado uno de los motores del desarrollo y uno de mayores generadores de empleo. El contar con algodón de fibras extra largas ha sido una ventaja que se ha utilizado para penetrar mercados exigentes y conocedores.
Además de contar con mano de obra calificada para la producción y diseño de nuestro producto.

2.1.4 Sociocultural


Las dos lenguas oficiales del país son el INGLÉS y el FRANCÉS. El 62% de la
Población es de habla inglesa, el 25% de habla francesa, y el 16% es bilingüe. En
La provincia de Quebec se utiliza casi de manera exclusiva el francés.
Una de las grandes características de Canadá es que es un país multirracial. De
Una población de 30 millones de personas, 5 millones son inmigrantes.
Hay que tener en cuenta que a efectos estadísticos, se considera como
Inmigrante a aquella persona que viniendo de un tercer país, obtiene la
Nacionalidad canadiense. Así, los hijos y nietos de estos no están considerados
Como inmigrantes.


2.1.5 CLIMA

El interior del país presenta un clima continental con inviernos fríos y largos,
Veranos cortos y calurosos y escasa precipitaciones. Las regiones meridionales de Ontario y Québec tienen clima húmedo, con inviernos fríos, veranos
Calurosos y, en general precipitaciones abundantes durante todo el año.


2.2. ANALISIS DEL MICROENTORNO


2.2.1 Barreras de Entrada

La barrera de entrada más fuerte esta relacionado al insuficiente y limitado apoyo con que el que cuenta el sector por instituciones, en cuanto a créditos, capacitación, la falta de personal especializado en el control de calidad dentro de la industria. Limita el nivel de producción en calidad y volumen estandarizado El principal objetivo es generar un vínculo muy fuerte entre institución y mano de obra calificada que se convierta en un factor limitante para las empresas que quieran ingresar al mercado ya que Hasta ahora, la agricultura del algodón no ha logrado acompañar el gran crecimiento de la Industria textil que usa ese producto como materia prima. Por esa razón, esa industria se surte de algodón importado en una proporción significativa. En la actualidad, el Perú tiene a su Alcance la gran oportunidad de aprovechar el arrastre de la industria textil para volver a impulsar La agricultura del algodón.

2.2.2 Barreras de Salida

Las variables que frenarían la salida del negocio serían los contratos establecidos con los posibles clientes, y las relaciones estratégicas mantenidas con las comunidades, ya que quedarían interrumpidas un conjunto de actividades vinculadas con su desarrollo

1 comentario:

Anónimo dijo...

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