miércoles, 12 de noviembre de 2008

FORMULACION ESTRATEGICA

5.1 Segmentación

GEOGRAFICA

Nuestro producto se comercializara en el mercado canadiense, en la provincia de Ontario, en la ciudad de Toronto por su gran consumo e ingresos de estos productos.

Toronto es una cuidad urbana con un clima mayormente frío donde existen 4 estaciones bien marcadas. un verano caluroso y húmedo, otoño calido y confortable, invierno largo y frío y una primavera variable.


DEMOGRAFICA

Nuestros clientes son las personas entre 35 y 49 años, de sexo indistinto debido a que se estamos enfocados hogares que contienen una pareja (casado o convivientes) con hijos que tienen un ingreso promedio con un ingreso promedio de 74466 y con un nivel de educación universitario o alguna otra institución no universitar


5.2 Posicionamiento

Se busca posicionar a empresa y al producto en la mente del intermediario (dealer y/o distribuidor), de la empresa importadora y cliente final como un proveedor de prendas de vestir para bebes que utiliza el mejor algodón pyma con una buena calidad, buen diseño y atractivo a la vista, socialmente responsable que ofrece un alternativa económicamente atractiva y que cumple con las exigencias de calidad, presentación y tiempos.

Sin embargo, el concepto que se venda al mercado debe captar aún más la atención y ser de fácil recordación, por lo que para lograrlo se usará el siguiente selling line: “Un bebe bien vestido es un bebe feliz”

Para poder posicionarnos utilizaremos una estrategia de descremado del mercado para asi poder


5.3 Estrategia competitiva

Como se sabe existen dos posturas bien marcadas en el mercado canadiense, una donde se busca la compra en establecimientos de remate como wallmark y otras donde el cliente esta dispuesto a pagar un buen precio por un buen producto. Tomando esto se utilizara una estrategia de nicho de mercado donde nos centraremos en esas personas dispuestas a pagar buen precio por un producto de calidad y buen diseño.


5.4 Estrategia de crecimiento

La estrategia que se utilizará en el corto plazo es la penetración de mercado. Para ello se trabajará con un dealer o distribuidor industrial que comercialice dentro de su cartera insumos orgánicos, el cual será la puerta de ingreso al mercado. Con este se buscará establecer relaciones de confianza a través de la flexibilidad en la entrega, calidad requerida y cumplimiento de tiempos exigidos. Dicha estrategia permitirá a R&J COMPAÑÍA, en el mediano plazo, negociar directamente con el cliente final lo cual permitirá ofrecer mejores precios.

Además, con el objeto de atender una mayor cantidad de pedidos en el futuro, desde un inicio se establecerá contacto con otras zonas de producción cercanas a la planta de procesamiento, con las cuales sea posible establecer una relación como proveedores

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