miércoles, 12 de noviembre de 2008

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

4.1 Objetivos

4.1.1 Objetivo General

Conocer la situación actual del mercado mundial de prendas de vestir para bebes, a partir de lo cual se podrán identificar oportunidades comerciales.

4.1.2 Objetivos Específicos



  • Determinar las características del producto.

  • Definir el mercado meta y sus características.

  • Estimar la demanda.

  • Identificar a los proveedores.

  • Analizar el proceso de exportación del producto hacia el mercado de destino

4.2 RESULTADOS

4.2.1Producto


Nuestra empresa diseñara y confeccionara prendas y complementos de vestir de punto para bebes de edades entre 0 a 24 meses con una altura aproximado de 86 cm.

4.2.2 Identificación del mercado meta

Para la comercialización y venta de nuestro producto, y poder cumplir con nuestros objetivos, el mercado canadiense es una muy buena oportunidad.

El mercado de Canadá durante los periodos 2003-2006 ha tenido un ascenso en sus importaciones de nuestro producto en dólares americanos de 92%. El Perú le exporta este producto a Canadá teniendo un crecimiento durante los periodos 2003-2006 de un 28% y las empresas más importantes del país que ya exportan productos de esta partida arancelaria como Topy Top han tenido un crecimiento sostenido.

Al mercado de Canadiense existen alrededor de 13 empresas peruanas exportándoles, de donde 4 son las mas frecuentes (Topy Top, Diseño y Color, Cotton knit, textil del valle) en cambio al mercado estadounidense existen uno 116 empresas exportando por lo que Canadá es por el momento un mercado menos explorado y explotado por el Perú.

Dentro de poco esta por firmarse un tratado de libre comercio con Canadá lo que nos daría un mayor ingreso con un producto mucho más competitivo.



No hay comentarios: